lunes, 17 de septiembre de 2012

10 maneras para amar


1. Escucha sin interrumpir… ¨El egoísta sólo busca su interés, y se opone a todo buen consejo¨ (Proverbios 18) 
2. Habla sin acusar… ¨No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes.¨ ( San Mateo 7:1)
3. Da sin reservas… ¨De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar; todo el día se lo pasa deseando. El justo en cambio, da sin tacañerías¨(Proverbios 21:25-26)
4. Ora sin cesar… ¨Por esto nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes y pedir a Dios que les haga conocer plenamente su voluntad y les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual¨ (Colosenses 1:9)
5. Contesta sin pelear… ¨Mas vale comer pan duro y vivir en paz que tener muchas fiestas y vivir peleando¨ (Proverbios 17:1)
6. Vivir sin enojos… ¨Si se enojan, no pequen; y procuren que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo¨ (Efesios 4:26-27)
7. Disfruta sin quejarte… ¨Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones¨ (Filipenses 2:14)
8. Confía sin titubear… ¨Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo¨ (1 Corintios 13:7)
9. Perdona sin castigar… ¨Tengan paciencia unos con otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes¨ (Colosenses 3:13)
10. Si prometes, cumple… ¨Cada uno recoge el fruto de lo que dice y recibe el pago de lo que hace¨ (Proverbios 12:14)
¨Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia; ni ser presumido; ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta, es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, si no de la verdad.¨ 1 Corintios 13:4-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario