jueves, 31 de enero de 2013

¿Por qué hay Santos?

Hace más de casi 4 años me consideraba una “católica” de nombre. Ahora lo se, porque estaba “tibia” y tibio es lo que más desprecia el Señor.
Una de las tantas cosas en que me rehusaba a darle el respeto merecido era a los Santos, por IGNORANCIA y la ignorancia es la enfermedad más grave que el ser humano puede tener porque te resta bendiciones. No hablo de educación, hablo del conocimiento que Cristo nos dejo por medio de la iglesia.
El Dr. Ricardo Casteñón lo dice así: “Yo le recomiendo a quien se declara ateo o agnóstico, que no se cierre.. El cerebro es como un paracaídas… Solo sirve cuando se abre” 
Como me pasaba a mí, han de haber muchos en el mundo todavía que hacen de la religión a su conveniencia. Otros que llegan al punto de  hacerla tanto a su modo, siguiendo sus propias reglas (sin obedecer, porque esto es lo que más cuesta) y por eso mismo tomar la decisión hasta de “alejarse” y he ahí tantos hermanos separados.
Jamás en mí vida leí sobre los Santos, jamás me interese en los Santos, hasta hace 3 años que dentro de mi crecimiento espiritual nos pidieron estudiar a un Santo… y ¿por dónde empezar? si no se nada sobre los ellos. ¿De quién puedo hablar si hay tantos? ¿Cómo inspirarme, si no me interesan?. Tuve que orar y pedirle a Dios que me iluminará y que el Santo que me tocará fuera quién me ilustrara a entender porque existen.

http://blancaita.files.wordpress.com/2012/01/sanbernardo.jpg
San Bernardo de Claraval "Al conocer lo que Dios nos ha dado, encontraremos muchísimas cosas por las que dar gracias continuamente"    
 ¡Dicho y hecho! como el Señor nos trabaja y no se equivoca, al día siguiente, escuchando la radio oí que hablan del “Santo del Día” y hablaban de San Bernardo de Claraval, un Santo con una historia fascinante (se los recomiendo, búsquenlo), pero no fue de él quien hice mi trabajo, al día siguiente no se de dónde escuche hablar de San Juan de la Cruz
http://blancaita.files.wordpress.com/2012/01/sanjuandelacruz.jpg
San Juan de la Cruz "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición"
Otro Santo espectacular cuando comencé a saber más sobre su vida… y me di cuenta de TODO lo que había perdido yo en mi vida al carecer de entendimiento de los grandes sacrificios que estas personas han hecho por llevar el amor de Dios al mundo.  Pero tampoco hice mi trabajo sobre él (también les recomiendo leer más sobre éste Santo). Al leer más sobre San Juan de la Cruz, llegue a la Santa que transformó mi visión completa de lo “poco” que se requiere para llegar a ser grande. Santa Teresita del Niño Jesús (Lisieux), Doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones.
http://blancaita.files.wordpress.com/2012/01/234d01250a334ca5db9e2b4ca5db84.jpg
Santa Teresita del Niño Jesús "El amor puede hacer todas las cosas". "Solo cuenta el amor y la obediencia".   

Y para no alargar más la historia, recordé un libro que me habían regalado mis pastoras saliendo de mi retiro de iniciación en el Espíritu Santo, donde la citan mucho y cada vez que leía sus citas me emocionaba (sin entender porque); al comenzar a leer sobre ella, me fui dando cuenta del VALOR INCALCULABLE que tienen los Santos, su razón de ser y simple y sencillamente es que son LOS MODELOS DE VIDA a seguir. 

Entender sus sufrimientos, sus sacrificios, sus obras, sus amor a Dios, sus entrega al prójimo me comenzó hacer latir mi corazón y soñar que nada es imposible y si de verdad me lo propongo podría ser Santa… nunca es tarde para cambiar, para mejorar. Lo que Santa Teresita hizo fue amar al mundo, amar por los que eran despreciados, orar por los misioneros, el poder de la oración y del amor ella lo demostró en cada acto y momento de su vida.
Al hacer mi presentación sobre Santa Teresita, no pude quedarme hasta ahí y seguí buscando más historias de Santos, cada uno tiene algo magnifico que enseñar al mundo moderno. Están para inspirarnos, para apoyarnos, los Santos son el mejor ejemplo de que Jesús transformó vidas y que lo sigue haciendo después de más de 2000 años.

Para cerrar este post, les dejo un mensaje que le dio Nuestro Señor Jesús a Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia

Santa Faustina, Diario # 1685:
(Como descansar en el Corazón de Jesús)
“Hija mía, observa fielmente las palabras que te voy a decir:
no valores demasiado ninguna cosa exterior, aunque te parezca muy preciosa.
Olvídate de ti misma y permanece continuamente Conmigo.
Confíame todo y no hagas nada por tu cuenta y tendrás siempre una gran libertad de espíritu; ninguna circunstancia ni acontecimiento llegará a perturbarte.
No prestes mucha atención a lo que dice la gente, deja que cada uno te juzgue según le guste.
No te justifiques eso no te causará daño. Dalo todo a la primera alusión de petición, aunque fueran las cosas mas necesarias;
No pidas nada sin consultarme.
Deja que te quiten incluso lo que te mereces; la estima, el buen nombre; que tu espíritu esté por encima de todo esto.
Y así liberada de todo, descansa junto a Mi Corazón, no permitas que nada turbe tu paz.
Discípula analiza las palabras que te he dicho”.


http://blancaita.files.wordpress.com/2012/01/faustinayjesus.jpg
Santa Faustina y Jesús de la Divina Misericordia "Jesús Yo confío en ti"


1 comentario:

  1. Precioso post. Los santos además de interceder por nosotros; con sus ejemplos nos estimulan en nuestro caminar (Si ellos han podido porque yo no con la gracia de Dios)¡Bendito sea Dios en ellos!.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar