jueves, 27 de diciembre de 2012

Un Seminarista en las SS



Gereon Karl Goldmann, sacerdote franciscano alemán. Siendo seminarista, fue reclutado por el ejército alemán, y colaboró en la conspiración contra Hitler. Fundador de la Academia de Música Sacra de Tokio y autor del libro: “The shadow of his wings”. En español: “Un Seminarista en las SS”.

El Padre Gereon Goldmann, O.F.M. fue un claro ejemplo de sacerdote que hizo propia su misión de Buen Pastor. Nació en el 10 de octubre de 1916 en la ciudad de Fulda, Alemania, en el seno de una familia católica y numerosa. Desde muy pequeño, gracias al testimonio de un franciscano misionero en Japón, tuvo la inquietud de ser sacerdote para poder ayudar a los demás. Entró al noviciado de los franciscanos en el año de 1936. En el verano de 1939 concluyó sus estudios de filosofía. La situación política de Alemania comenzó a cambiar en una dirección cada vez más autoritaria y los seminaristas fueron enrolados en el ejército.

En ese ambiente hostil en el que se encontraba juntamente con otros doscientos seminaristas de su campamento supo defender la fe e hizo ver la contradicción y falsedad que encerraba la ideología nazista. Fruto de ello fue que logró la conversión a la fe de muchos oficiales y soldados. Su liderazgo le llevó a formar parte de las SS en donde vio la oportunidad magnífica para predicar el evangelio a estos hombres que habían sido engañados. Lo supo hacer con buen tacto logrando así conversiones pero al mismo tiempo enemistades. Para poder seguir subiendo de cargo tenía que renegar de su fe firmando un documento, pero él se negó, lo que le ocasionó que le estuvieran cambiando de frentes o destinos.

Screen Shot 2012-12-27 at 16.31.39Lo que el Padre Goldmann sufrió en esos años de guerra y prisión, es el detalle que deseo que todos ustedes puedan leer en este libro tan inspirador. Es un verdadero testimonio de su vida donde él relata sobre el poder de la oración y la importancia del Santísimo Sacramento. Le costó ser sacerdote y lo logró gracias a la perseverancia y el amor al prójimo quienes se convierten en protagonistas de la historia.
Busquen el libro o descárguenlo de internet, vale la pena, se los recomiendo. Además de ser un libro inteligente, es entretenido, te mantiene queriendo saber que le puede pasar después al Padre y está lleno de espíritu.

Con esto quiero cerrar la importancia de los sacerdotes en el mundo, de lo que carecemos de ellos ahora en un mundo tan pagano. Oremos por nuevas vocaciones y para que el Espíritu Santo esté siempre en sus corazones y no caigan en tentación.

Les comparto este párrafo de cómo describen al Padre Goldmann:
“El P. Gereon Goldmann es un brote de muestra de lo que hace Cristo en sus sacerdotes y por medio de sus sacerdotes. Ellos se ofrecen voluntariamente para se las manos, los pies, la boca y el corazón de Cristo. La vida del sacerdote está llena de incomprensiones y de sacrificio que en la mayoría de ellos no se deja ver porque su donación y entrega generosa a la vocación a la que han siso llamados les lleva a estar olvidados de sí mismos para entregarse por la salvación de las almas. El mayor gozo de los sacerdotes es el poder dar gloria a Dios y alcanzar la salvación de las almas que le han sido confiadas. Una vez más, Cristo se hace presente hoy día en cada uno de sus sacerdotes dando su vida voluntariamente por sus ovejas, Él conoce a cada una por su nombre y las defiende de los lobos. “ Armando Villanueva, L.C. | Fuente: Virtudes y Valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario