lunes, 23 de diciembre de 2013

Reflexión Navideña



Siendo mañana víspera a la navidad quise reflexionar y compartir con ustedes que significa este fecha en mi vida y en mi corazón.

Pero para poder llegar a donde quiero llegar les contaré que en mi infancia Navidad para mi, era época de fiestas y familia. ¡Diversión!

Pero después, por unos 25 años. Navidad para mi representaba depresión.  Pura y simple depresión, era esa época del año que solo me causaba tristeza y ganas de llorar. No tenía ningún otro sentido. Porque NO entendía el significado real de la Navidad, crecí en el mundo de consumismo y no había otro sentido más que del de Santa Claus (Papá Noel/Viejito Pascuero) que viene a entregar regalos.

Pero como dicen por ahí, hay que pasar por la tormenta para que llegue la calma…Al llegar a los pies de Jesús y entender quién es Él. Me di cuenta de la maravilla de la época Navideña, aunque no este pasando momentos felices, Navidad siempre es una época de alegría, llena de paz mi corazón.

No solo celebramos el nacimiento del niño Jesús, no son los regalos, es más que eso. Jesús no sólo nació, si no que vino con la salvación en sus manos. Él nos trae el regalo más grande del ser humano, año con año.

Regresemos a María, adolecente de 15 años, pura y sin pecado dio un si rotundo al llamado de Dios. SIN saber a que se enfrentaría, SIN saber las consecuencias, SIN saber…Qué se iba a imaginar esta joven que creció esperando al Mesías como todos los judíos, que ella sería quién formaría parte de este acontecimiento. Qué de su vientre puro nacería el Redentor.

Sabía ella las consecuencias de su pueblo al verse embarazada sin casarse. Que la podrían apedrear hasta morir, pero entrego su vida a las manos de Dios con FE y Esperanza.

 José, un carpintero enamorado de María a quién tomaría por esposa en cualquier momento. Pero, ¡Se le adelantó el Espíritu Santo!
¿Cómo se habrá sentido este hombre la ver a su bella y joven prometida embarazada?. ¡Qué dolor el de su corazón!. Y así, tanto la amo que decidió dejarla sin decir nada para que no la castigará el pueblo. ¿Cuánto habrá llorado?, ¿Cuánto habrá sufrido?. Pero el Ángel del Señor en su sueño le comentó que allí moraba el Salvador del Mundo; que tomará a la mujer y se la llevara a Belén, donde deberían permanecer hasta que el Ángel le vuelva a decir cuando partir. San José, fiel, servidor de Dios, primer maestro de Jesús, la figura paterna en la tierra que amo con todas sus fuerzas a su familia.

Ese es el adviento, que nos enseña a “esperar” con ellos la venida de Dios al mundo, hecho hombre. Navidad ES: una lección de amor, de esperanza, de alegría, de fe.

Navidad es todo eso y más…

Es época de reflexión: pensar en las cosas que no hicimos, que dejamos de hacer; pensar en que nos descuidamos y a quienes descuidamos. Es época de buscar viejos amigos, ayudar al necesitado, visitar a la familia, decir muchos “te quiero”.
Es época de bondad, de mostrar lo mejor de uno y olvidar lo malo, lo feo; es época ver nuestras cualidades para destacarlas y resaltarlas.
Es época de celebración; es el nacimiento del niño Jesús, es recordar al que vino a morir por nuestros pecados. Es el mejor cumpleaños del mundo, de la historia, del ser humano.
Está es mi reflexión de Navidad, y por eso puedo decir ahora que me ENCANTA la Navidad, es una época de mucha espiritualidad, de desear al mundo bendiciones y querer celebrar el SI de nuestra Santa María, el SI de San José y el SI de Jesús por nacer y convivir con el mundo.

Gracias Niño Jesús por tu vida.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Extremistas hindúes torturan y asesinan a niño de siete años por ser cristiano



ppcristianosindia051213


Al leer éste encabezado de noticia me puso la piel de gallina.
Increíble que a estas alturas del siglo XXI sigamos con este tipo de persecuciones, especialmente con niños.

Este tipo de noticias dejan dos claras situaciones que como Cristianos debemos de estar atentos.

Primero:
ORAR por nuestros hermanos Cristianos que están dando su vida por seguir a Jesús. No se nos deben de olvidar todas estas personas que sufren día a día el maltrato de los demás solo por ser amantes y seguidores de Cristo.

¿Qué pasó con la tolerancia?, ¿Qué paso con la democracia?, ¿Qué pasó con el respeto al prójimo?
Estemos con los ojos y oídos abiertos. ¡Despertemos! No ignoremos el llamado a servir; la oración es un tipo de servicio como lo hacía Santa Teresita del Niño Jesús. Siempre las oraciones son bien recibidas, hay muchas almas en pena y sufriendo. Necesitamos el apoyo de todos para un mundo mejor y si no podemos extender una mano, podemos extender una oración.

La oración no tiene precio.

Segundo:
¡Dar Gracias a Dios porque está situación NO la estamos viviendo nosotros!

¿Suena injusto? Injusto es saberlo y no apreciarlo. Saber que todavía vivimos en países libres, si estas leyendo esto y vives en Latinoamérica/ América bien sabes que puedes profesar tu religión libremente. Sabes que todavía hay devoción, hay más fe que en otras partes del mundo; hay comunión.

En Europa se está perdiendo la Fe,  el ateísmo nos está robando a  los jóvenes porque no conocen y no saben como vivir con Dios.  Las Misas están vacías.

¡En África y Asia nos persiguen y torturan! Y está persecución seguirá y si no tenemos cuidado, se expandirá como sucede en Europa.

No permitamos que el mundo se desmorone.

Por lo tanto,  si debemos de Dar gracias a Dios por ser libres en ese sentido, aprovecha y visita al Santísimo Sacramento, es Jesús vivo esperando reparar tu corazón y espera que tu repares el de Él, porque sufre al ver que no hacemos nada y no nos importa.

Es importante pensar en el prójimo, hoy por ti, mañana por mi.

 Ahora estamos en adviento, tiempo de amor, de reparación y de oración. Si quieres regalarle algo al niño Jesús y hacer un sacrificio por amor, enmendar un pecado, devolver un favor…ora por los Cristianos en el mundo, ora e invoca al Espíritu Santo para que los proteja, los guíe y los conforte.
Si quieres conocer más sobre está triste noticia te dejo el link para que lo leas.
Debemos de ser más unidos en mente y corazón por estas almas mártires que además son Santos e interceden por nosotros.

http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=30735

domingo, 1 de diciembre de 2013

Caminando con Jesús de la mano: Cómo rezar en familia la Corona de Adviento

Hoy 1ro de dicimebre 2013, comienza la Navidad rezando la Corona de Adviento. Aquí te dejamos el link para que lo puedas hacer. Bendiciones

Caminando con Jesús de la mano: Cómo rezar en familia la Corona de Adviento: Para que puedas rezar la corona de adviento en familia. Invita a todos los miembros de tu familia a que sean parte de la corona y que deje...

Significado de la Corona de Adviento


Francesco Lay

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

La forma circular
El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes
Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas
Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.
Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.
Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.
El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

Sugerencias
a) Es preferible elaborar en familia la corona de Adviento aprovechando este momento para motivar a los niños platicándoles acerca de esta costumbre y su significado.
b) La corona deberá ser colocada en un sitio especial dentro del hogar, de preferencia en un lugar fijo donde la puedan ver los niños de manera que ellos recuerden constantemente la venida de Jesús y la importancia de prepararse para ese momento.
c) Es conveniente fijar con anticipación el horario en el que se prenderán las velas. Toda esta planeación hará que las cosas salgan mejor y que los niños vean y comprendan que es algo importante. Así como con anticipación preparamos la visita de un invitado importante, estamos haciendo esto con el invitado más importante que podemos tener en nuestra familia.
d) Es conveniente también distribuir las funciones entre los miembros de la familia de modo que todos participen y se sientan involucrados en la ceremonia.
Por ejemplo:
un encargado de tener arreglado y limpio el lugar donde irá la corona antes de comenzar con esta tradición navideña.
un encargado de apagar las luces al inicio y encenderlas al final.
un encargado de dirigir el canto o de poner la grabadora con algún villancico.
un encargado de dirigir las oraciones para ponerse en presencia de Dios.
un encargado de leer las lecturas.
un encargado de encender las velas.

Todo sobre el Adviento:
Recursos
Reflexiones
Recursos teológicos y litúrgicos:
Fuente:ACI PRensa