lunes, 30 de septiembre de 2013

domingo, 29 de septiembre de 2013

La Santa Eucaristía en mi


milagro-transubstanciacion

Hoy tuve la oportunidad de ir a una primera comunión. Así que la homilía del día de ahora era sobre la Santa Eucaristía y no de lo que correspondía en este domingo.

Me encantó como detallo el Padre lo que es la Eucaristía para que los niños presentes (más el agasajado) lo entendieran. Pero, es de ver que por lo menos a mi, me sirvió también y espero que para otros adultos también haya sido de mucho provecho.

Me gustó una cita de San Agustín que fue como comenzó la Homilía:
“Cuando recibimos éste sacramento no es que incorporamos a éste sacramento y lo hacemos algo distinto en nosotros, es al revés lo comemos pero en realidad somos comidos por El y nosotros somos transformados en El. Cualquier alimento que nosotros comemos se transforma en nosotros bajo una sustancia química que procesa todo nuestro organismo. Este alimento que comemos no se procesa en nosotros, nosotros somos procesados en El. Por eso le llamamos Comunión porque nos hacemos uno en El.”

En pocas palabras, lo que comemos, se vuelve parte de nosotros, Con la Santa Eucaristía es al revés. Nosotros nos convertimos en parte de ÉL. Todo lo que le presentamos a Dios, lo transformará en el cuerpo de su hijo en la eucaristía.

Sólo analicen esta pequeña oración por un momento. El contenido tan grande que tiene y tan importante que es.

Luego de mencionar esto, habló de lo simple que era un pedazo de pan y una copa de vino común y corriente. Pero al ser consagrada sucede la transformación del pan a cuerpo y el vino a sangre de Jesucristo.  Se acuñó el concepto de «transubstanciación». Deja de ser algo ordinario a algo extraordinario ¡Qué milagro más grande!

Es Él vivo, sobre el mismo pan y el mismo vino, solo que ahora es Jesús Sacramentado. No lo vemos, pero ahí está.
La Eucaristía es el ALIMENTO DEL ALMA. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, para no estar débil sino fuerte, para no estar enfermo sino sano… así nuestra alma necesita COMULGAR para estar sana y fuerte.

Cristo mismo dijo:
¨El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo le resucitaré el último día¨.
Muchas veces tenemos ganas de ser muy buenos, pero luego vienen los problemas de la vida, nuestras pasiones, las tentaciones y entonces nuestros buenas deseos se esfuman. Nos desanimamos, nos volvemos tibios y hasta pecamos. ¿Por qué?.
Porque ser bueno, ser SANTO… ¡es duro!

No bastan nuestras fuerzas, necesitamos tomar fuerza de Jesús, divino alimento del alma. Entonces nos sentiremos otros, capaces de todo y podremos decir como San Pablo:
¨Vivo yo, pero ya no soy yo quien vive, porque es Jesús quien vive en mi ¨ (Gal 2,20)

¡Dichosos los que comulgan! Porque la eucaristía transforma a ser mejores.
Oremos por los que quieren y no pueden comulgar; oremos por los que NO saben de lo que se pierden, no conocen de la herencia más especial que nos ha dejado Jesús. Y lo mejor es que ya no solo podemos recibirlo el domingo, si no, todos los días.

Este es un tema que tiene un principio y no tiene fin,  pero por ahora termino y los dejo con una reflexión de Anselm Grüm, monje benedictino alemán, nacido en 1945. Doctor en Psicología y Teología, se lo reconoce como uno de los autores de espiritualidad más fecundos de la actualidad.

Hay quienes piensan que es imposible celebrar todos los días la eucaristía como fiesta del amor de Dios. Pero la transformación de nuestro mundo, de la historia de nuestra vida, de nuestras relaciones, de nuestro trabajo, de nuestros esfuerzos, de nuestra vida cotidiana… podemos celebrarla a diario con toda tranquilidad. Pues ahí ponemos de manifiesto que, en nuestra vida cotidiana, tampoco estamos solos, que la eucaristía pone su sello en nuestra vida, incluso en sus acontecimientos más triviales, y quiere transformarla. Cuando creo que Dios también está transformando mi mundo junto con el pan y el vino, entonces puedo ir tranquilamente al trabajo, puedo esperar con toda confianza que las cosas no van a ser como antes, sino que las relaciones pueden cambiar, que los conflictos sin solución se van a resolver y que lo pesado se volverá más ligero. Y cada día puedo presentar, para su transformación, las nuevas cosas en las que estoy trabajando, lo que me agobia, lo que me bloquea y supone un obstáculo para mí. La eucaristía es expresión de mi confianza en que, mediante la celebración de la muerte y resurrección de Jesús, incluso lo que en mí está yerto se va a transformar en vida nueva.”

c339cabeaf97fb27cabeb8e9c79b1022_L

martes, 24 de septiembre de 2013

Frases Inspiradoras de Santos

“La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas”. San Juan Bosco

“Nunca hay que decir « no me toca», sino « ¡Voy yo!»”. San Juan Bosco
Don_BoscoII


“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.” San Agustín

“Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.” San Agustín
“La medida del amor es amar sin medida.” San Agustín
san_agustin4


“Es inútil que te afanes en tantas obras exteriores si te falta Amor. —Es como coser con una aguja sin hilo”.  San Josemaría Escrivá
balaguer


“Jesús en ti confío” Santa Faustina Kowalska
santa faustina


“Reza, espera y no te preocupes”. San Pío de Pietrelcina
“Tú llevas los problemas a Dios, pero lo que necesitas es llevar a Dios en tu interior.” San Pío de Pietrelcina
“Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte.” San pío de Pietrelcina
p-pio250


“En la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad”. Santa Clara
Santa Clara

“La verdadera perfección consiste en esto: hacer siempre la santísima voluntad de Dios.” Santa Catalina de Siena
catalina_siena


“Los santos no nacieron santos; llegaron a la santidad después de una larga continuidad de vencimientos propio.” Santa Micaela
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Comienza haciendo lo necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.” San Francisco de Asís

“Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría.” San Francisco de Asís
sanFrancisco


“La fe se refiere a las cosas que no se ven, y la esperanza a las cosas que no están al alcance de la mano.” Santo Tomás de Aquino
055_Thomas_Aquinas_(Gregorio_Vasquez_de_Arce_y_Ceballos)

“Vivir siempre muy alegres, Dios es alegría infinita”. Santa Teresa de Jesús de los Andes
Sé muy fiel en hacer aquello que el Señor te inspire”. Santa Teresa de Jesús de los Andes
teresita-de-los-andes

lunes, 2 de septiembre de 2013

Tema del momento: #OremosPorSiria

photo

Me revuelve el estomago saber que todavía somos seres salvajes.

Simplemente salvajes, no importa la cultura, religión y estatus social; estamos hechos y compuestos por conductas y sentimientos que nos inspira a sacar nuestros más bajos instintos…y lo que menos hacemos es luchar contra ellos. Es más, son “inspiradores” para otros seres que están envueltos en una adicción al pecado.

Dicho esto, tenemos el otro lado de la moneda, porque no hay mal sin bien. Y es en este momento que debemos luchar (los que podemos y queremos) contra todos esos demonios que están felices  comiéndose al mundo.

Gracias a nuestro Santo Padre, Papa Francisco que ha salido con una iniciativa vital para ayudar a “desmantelar al enemigo” de todas esas almas vacías de amor.

El sábado 7 de septiembre de éste año, el Papa nos solicita ser parte de una jornada de oración y ayuno por Siria, Medio Oriente y El Mundo.

Tratemos de darle a la Virgen un Ave María, un Rosario, lo que quieran pero oren con amor, con fe.
Se preguntan ¿Por qué a ella?, porque ella es quien más teme el demonio por ser Santa, Perfecta y Madre de Dios. Porque ella lidera ésta batalla y sabe como inspirarnos a evitar que se siga derramando sangre en nombre del mal. Ella es la Reina de la PAZ.

Podemos dejar de ser seres viles, se puede, pero no todos quieren. Es más grande el odio, el ego, el poder de controlar a un bello mundo que está para que TODOS lo disfrutemos al máximo. ¡Vive y deja vivir!…¡Que cuesta!

De verdad, solo desató mi tristeza porque no entiendo cuando pasan situaciones de este tipo. No entiendo como naciones son controladas por un líder político que siempre busca ensalzar su “YO”, no les interesa la nación, ni la gente, ni el bienestar común.

Inspiren a cuanta genta quiera y pueda ser parte de esta causa, YO si creo que si queremos algo y lo hacemos en unión a DIOS y con FE, todo es posible. No solo es por Siria, hagámoslo por nuestro planeta que es nuestro UNICO hogar.

¿Se puede cambiar al mundo? Si queremos, si se puede.
¿Estamos dispuestos?