jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Que ironía! los que están a favor del aborto: ¡Nacieron!


Hace unos 2 días vi la trasera de un bus que llevaba un anuncio publicitario a favor del aborto de un grupo feminista en El Salvador. Me dio tanta cólera porque quienes están a favor NO son mujeres que han sido violadas y por consecuencia quedan embarazadas…¿Cuánto es el porcentaje de ello?, el 90% de las mujeres a favor del aborto son mujeres que simplemente quedan embarazadas y no desean al bebé por “x” razón y quieren justificar o ser justificadas por cometer un delito.

Yo no tengo NADA en contra de las organizaciones feministas si están a favor de la paz, mejora y dignidad de la mujer…pero de “dignas” no tienen nada. Una mujer digna comienza con respetarse a si misma, lo cual significa respetar su cuerpo también; por ende no es ser objeto sexual para nadie.
Pero si nos seguimos comportando como “Evas”, entonces ¿De qué nos quejamos?

Esta bien luchar por el derecho de la mujer, defenderla contra la violencia, pero entonces ahí es donde no me hace click toda la onda de ellas… Si queremos evitar ser maltratadas por los hombres, primero tratémonos bien, nosotras mismas; si queremos que no haya violencia intrafamiliar, no comencemos ASESINANDO a los bebes no nacidos, ahí tú mujer ya cometiste el primer acto de violencia.

Si luchas por la justicia, se justa contigo misma primero
Si luchas por amor, amate tú primero
Si luchas por que te valoren, valórate tú primero

No nos quejemos, si somos las primeras en no valorar a una mujer desde que esta en el vientre de su madre, ese bebé puede ser mujer y tu la estas matando sin darle la oportunidad de ser quien debe de ser.

Si tú luchas por la vida de una mujer, respeta a todas las mujeres primero, nacidas y no nacidas….y NO olvides que para tener un bebé necesitas de UN HOMBRE, ese hombre con el que estás luchando en contra.

Antes de iniciar una relación, fíjate primero que sea un hombre que te respeta, que te pone primero y valora tu opinión, que te ama. Si no, no te metas por pasión, la pasión es ciega, sorda y muda y por eso terminas dentro de una mala relación.

Apóyate en Dios y no en otras mujeres que no saben, ni se interesan por ti como ser humano. La naturaleza de la mujer es ser envidiosa, inconforme y por eso nos cuesta hacer amigas (nos es más fácil llevarnos con hombres que con nosotras mismas) hay más hermandad entre hombres que entre mujeres. La única mujer perfecta que te puede dar los mejores consejos está en el cielo y solo ella puede interceder por ti. No quiero que me mal interpreten pensando que hablo en general porque si hay mujeres extraordinarias pero estás mujeres extraordinarias jamás te darán un consejo de venganza, de ego, ni de soberbia. Una buena mujer digna te ayudará a ser mejor persona, a amar la vida, a no resentir, a que luches por superarte a verte en paz y feliz.

Digno-na viene del latín dignus que significa, merecedor de algo.

Si estas a favor del aborto, no te mereces la vida, no eres digna. No es cuestión de libertad, de “es mi cuerpo”, ¡NO! Tu cuerpo merece respeto, comienza por ti misma. Si sabes que una relación sexual tiene consecuencia, asumela así como asumiste estar lista para dicha relación sexual. Si estos grupos feministas están a favor de salvarte la vida (de ayudarte) que sean congruentes y no te conviertan en asesina y no te ayuden a salvar la vida que llevas dentro. ¿Ves cómo tiene sentido?

Si ya cometiste el pecado de asesinar un bebé no nacido, sabrás el arrepentimiento y dolor que viene con ello, tal vez, no ahora, ni mañana, pero si ten seguro que pronto te llegará y cuando te llegue te tragará por completo.

Si necesitas ayuda, búscala donde veas y sientas ¡PAZ! Donde hay paz, ahí esta el amor de Dios. Dios es él único que te dará la sabiduría para avanzar en tu vida, si no quieres ir a una iglesia o con tu familia hay centro que te apoyan y te guían con AMOR.



Para quienes son madres y andan en estas organizaciones, no le des el mal ejemplo a tus hijos de buscar la vía fácil, mejor edúcalos con amor, enséñales valores morales y evita a que se conviertan en esos hombres que no respetan a la mujer.
Si tienes hijas, enséñales a que se den a respetar, vístelas decente, dales amor, se un ejemplo a seguir.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Razones para la alegría. Da una sonrisa.

 
Si yo tuviera que pedirle a Dios un don, uno solo; le pediría, creo que sin dudarlo, que me concediera el supremo arte de la sonrisa. Es lo que más envidio en algunas personas. Es, me parece, la cima de las expresiones humanas.

Hay, ya lo sé, sonrisas mentirosas, irónicas, despectivas y hasta ésas que en el teatro romántico llamaban «risas sardónicas». Son ésas de las que Shakespeare decía en una de sus comedias que «se puede matar con una sonrisa». Pero no es de ellas de las que estoy hablando. Es triste que hasta la sonrisa pueda pudrirse. Pero no vale la pena detenerse a hablar de la podredumbre.

Hablo -más bien- de las sonrisas que surgen de un alma iluminada, ésas que son como  el refusilo de un relámpago en la noche, como el efecto que produce en los oídos el correr del agua de una fuente en un bosque solitario, ésas que milagrosamente vemos surgir en el rostro de un niño de ocho meses y que algunos humanos -¡poquísimos!- consiguen conservar a lo largo de toda su vida.

Me parece que esa sonrisa es una de las pocas cosas que Adán y Eva lograron sacar del paraíso cuando los expulsaron y por eso cuando vemos un rostro que sabe sonreír tenemos la impresión de haber retornado por unos segundos al paraíso. Lo dice estupendamente Rosales cuando escribe que «es cierto que te puedes perder en alguna sonrisa como dentro de un bosque y es cierto que, tal vez, puedas vivir años y años sin regresar de una sonrisa». Debe ser, por ello, muy fácil enamorarse de personas que posean una buena sonrisa. Y ¡qué afortunados quienes tienen un ser armado en cuyo rostro aparece con frecuencia ese fulgor maravilloso!

Pero la gran pregunta es, me parece, cómo se consigue una sonrisa. ¿Es un puro don del cielo? ¿O se construye como una casa? Yo supongo que una mezcla de las dos cosas, pero con un predominio de la segunda. Una persona hermosa, un rostro limpio y puro tiene ya andado un buen camino para lograr una sonrisa fulgidora. Pero todos conocemos viejitos y viejitas con sonrisas fuera de serie. Tal vez las sonrisas mejores que yo haya conocido jamás, las encontré precisamente en rostros de monjas ancianas: la madre Teresa de Calcuta y otras muchas menos conocidas.

Por eso, yo diría que una buena sonrisa es más un arte que una herencia. Que es algo que hay que construir, pacientemente, laboriosamente.

¿Con qué? Con equilibrio interior, con paz en el alma, con un amor sin fronteras. La gente que ama mucho sonríe fácilmente. Porque la sonrisa es, ante todo, una gran fidelidad interior a sí mismos. Un amargado jamás sabrá sonreír. Menos un orgulloso. Un arte que hay que practicar terca y constantemente. No haciendo muecas ante un espejo, porque el fruto de ese tipo de ensayos es la máscara y no la sonrisa.

Aprender en la vida, dejando que la alegría interior vaya iluminando todo cuanto a diario nos ocurre, e imponiendo a cada una de nuestras palabras la obligación de no llegar a la boca sin haberse antes bañado en la sonrisa.

Esto lo aprendí yo de un viejo profesor mío de oratoria. Un día nos dio la mejor de sus lecciones: fue cuando explicó que si teníamos que decir en un sermón o una conferencia algo desagradable para los oyentes, que no dejáramos de hacerlo, pero que nos obligáramos a decir todo lo desagradable sonriendo.

Aquel día aprendí yo algo que me ha sido infinitamente útil: todo puede decirse. No hay verdades prohibidas. Lo que debe estar prohibido es decir la verdad con amargura, con afán de herir. Cuando una sola de nuestras frases molesta a los oyentes (o lectores) no es porque ellos sean egoístas y no les guste oír la verdad, sino porque nosotros no hemos sabido decirla, porque no hemos tenido el amor suficiente a nuestro público como para pensar siete veces la manera en la que les diríamos esa agria verdad, tal y como pensamos la manera de decir a un amigo que ha muerto su madre. La receta de poner a todos nuestros cócteles de palabras unas gotitas de humor sonriente suele ser infalible.

Y es que en toda sonrisa hay algo de transparencia de Dios, de la gran paz. Por eso me he atrevido a titular este comentario hablando de la sonrisa como de un sacramento. Porque es el signo visible de que nuestra alma está abierta de par en par.

Padre José Luis Martín Descalzo, "Razones para la alegría"
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los 10 mandamientos de la esposa y el esposo



La semana pasada tuvimos la bendición, mi esposo y yo de ir a unas charlas matrimoniales y fue muy interesante ver con los ojos de amor con el cual Dios creo el matrimonio.
A veces se nos olvida cuidar de la pareja, por estar atrapados en el día a día. Poco a poco iré contándoles varios puntos importantes que salieron de ahí. Pero ahora quiero compartirles los 10 mandamientos de la esposa y del esposo.

10 mandamientos de la Esposa

  1. No lo regañarás
  2. Gastarás el dinero de tu esposo con sabiduría y cuidado
  3. Guardarás tu lengua, no dirás chismes
  4. No estarás comparando a tu esposo con otros hombres, ni te estarás recordando constantemente de los hombres con quienes pudiste haberte casado
  5. No serás líder de tu esposo
  6. No poseerás un espíritu celoso
  7. Mimarás a tu esposo haciéndole todas esas cosas que para él significan mucho
  8. Con diligencia te mantendrás atractiva a ti misma y a tu hogar, recordando que no solo debes ganar el amor de tu esposo, sino que además mantenerlo.
  9. Adquirirás las virtudes de la mujer y las valorarás mas que a la vida misma
  10. Tu relación con Dios deberá ser genuina, con profunda fe y confianza en Él.

10 mandamientos del Esposo.

  1. Recordarás que debes asumir la responsabilidad del hogar
  2. Compartirás tus horas libres con tu esposa y familia, recordando que la familia que comparte permanecerá unida
  3. Tendrás tu confianza en tu esposa y compartirás tus planes con ella, recordando que ella es tu pareja y no tu empleada
  4. Estarás en tu casa con alegría y evitarás tener un espíritu de censura y crítica
  5. No aturdirás o criticarás a tu esposa ante tus amigos y familiares, no permitirás a nadie que la critique en tu presencia ni lo pasaras por alto.
  6. No desestimaras a tu esposa, sino que mantendrás el amor de ella de la misma forma como ganaste su amor
  7. Vivirás una vida de pureza moral
  8. Nadie ocupara el lugar de tu esposa, excepto Dios
  9. Darás a Dios su lugar, el primer lugar en tu corazón y hogar
  10. Proveerás las necesidades de la vida de tu familia y no serás tacaño 

jueves, 15 de noviembre de 2012

La vida interior que debemos pedir al Señor



Dice Santa Faustina: “Hoy pedí al Señor que se dignara instruirme sobre la vida interior, porque de por mí no alcanzo a comprender nada ni pensar en nada perfecto. Y el Señor me contestó:"

“He sido tu Maestro, lo soy y lo seré. Procura que tu corazón se asemeje a Mi Corazón manso y humilde. No reclames nunca tus derechos. Soporta con gran calma y paciencia todo lo que te pase; no te defiendas cuando toda la vergüenza recaiga sobre ti injustamente; deja que triunfen los demás. No dejes de ser buena si adviertes que abusan de tu bondad; cuando sea necesario Yo Mismo intervendré en favor de ti. Agradece por la más pequeña gracia mía, porque esta gratitud Me obliga a concederte nuevas gracias…” Diario 1701

!Esto es verdad¡ el Señor nos recompensa de la mejor manera y a su tiempo todos nuestros sacrificios. A veces nos desesperamos y sentimos que el orgullo y soberbia es más fuerte que la humildad, pero Jesús nos dice de ser mansos, no “mensos”; aunque a veces por no caer en “mensos” nos pasamos de listos y resalta el orgullo.

Dios es justo y si buscamos recompensa inmediata en la tierra la tendrás, pero hasta allí llegarás. Si buscas entrar al reino de los cielos, y esperar ser intervenido por el Señor en su tiempo, lo recibirás y que mayor recompensa que esa.

Y cuando te digo que es verdad es porque ya lo viví. Yo le pedí al Señor que cambiara una situación en mi vida, y se lo pedí por dos, casi tres años, Él sabía lo que me causaba y la impaciencia con la que yo la solicitaba y siempre me respondía: “Confía en MI”.

¡Ah¡ que cuesta creer en ese “Confía en Mi” cuando estas desesperado, pero como siempre, las cosas las entendemos (su propósito) hasta que ya salimos de la situación y pasó el tiempo. Ahí comprendemos porque hay cosas que no deben de pasar cuando queremos.

Tres veces me dijo: “Confía en mi” y la última vez que me lo dijo me incluyo: “Saldrás victoriosa porque yo estaré a tu lado”. En nombre del Señor, así fue y así salí, aunque en el momento que pasaba lloraba desesperada pero luego entendí y volví a vivir su Misericordia, me deje llevar con fe y baje la cabeza y fue ahí que se manifestó y cambió para mejorar la situación que ya no deseaba. Claro, yo buscaba detrás del confía en mi, el ¿cómo lo va hacer?, ¿Cuándo?, ¡Necesito otra respuesta! Pero he ahí la paciencia, mansedumbre y obediencia, me apoye en ellas y logré ¡Confiar en Él! Esa es la vida interior que debemos de luchar por tener.

Hoy sé porque tardó casi tres años…antes NO era mi tiempo, hoy lo cuento porque es un testimonio de obediencia, hay que saber esperar en El Señor.
Bendiciones,

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo formar un delincuente

 


Muchos padres temen castigar y reprender a sus hijos por temor a que el chico llore o se ponga triste. De esta manera muchos niños crecen sin norma de ningún tipo y se comportan de la misma manera en la sociedad. Muchos comportamientos delictivos tienen su base en la blandura de unos padres que no supieron educar.

La Dirección General de la Policía de Seattle (Washington) publicó un escrito, cuyo título he puesto como cabecera. Dice así:

Si queréis hacer de vuestro hijo un “delincuente”:
  • Dadle desde la infancia todo lo que quiera: Así llegará a mayor, convencido de que el mundo entero le debe todo.
  • Si dice tonterías, reíd: Así creerá que es un gracioso.
  • No le déis ninguna formación espiritual: Cuando sea mayor de edad, ya escogerá.
  • No le digáis nunca: Eso está mal. Podría crearse complejos de culpa. Y más tárde, cuando, por ejemplo sea arrestado por robar un coche, estará convencido de que es la sociedad quien le persigue.
  • Recoged todo lo que él tira por los suelos. Así se convencerá de que todos están a su servicio.
  • Dejadle leer todo: Desinfectad su vajilla, pero dejad que su espíritu se recree en cualquier torpeza.
  • Discutid siempre delante de él. Cuando vuestra familia esté destrozada, él no se dará por enterado.
  • Dejadle todo el dinero que quiera. Así ni siquiera sospechará que debe trabajar para poder disponer de dinero.
  • Que todos sus deseos estén satisfechos. ¡De otro modo resultará un frustrado!
  • Dale siempre la razón: Así creerá que los profesores, la gente y la ley le están siempre deseando el mal.
Y cuando haya llegado a ser un verdadero desastre: Proclamad que nunca habéis podido hacer nada con él.
Os habéis preparado una vida de dolores. Y seguramente los tendréis.

Extraído del blog: Soñad y os quedareis cortos

martes, 13 de noviembre de 2012

Frases para reflexionar nuestra vida

  1. Cuando uno empieza a repartir, pronto empieza a recibir.

  2. ¿Has notado que el trabajador más eficaz es el que generalmente está más ocupado?

  3. La más grande de todas las reglas del éxito es ésta: hacer a los demás lo mismo que haría si usted fuera los demás.

  4. La imaginación es el taller del alma, el lugar donde se da forma a todos los planes para la realización individual.

  5. La mente más penetrante es la que ha sido estimulada por la experiencia práctica.

  6. La mente sirve mejor cuanto más se usa.

  7. Tu verdadera edad viene determinada por tu actitud mental, no por los años que has vivido.

  8. Una sonrisa anima el aspecto, hace sentir mejor y no cuesta nada.

  9. Se puede conquistar a una persona con el afecto antes que con odio.

  10. Quienes generosamente dan felicidad siempre tienen grandes reservas de ella.

  11. El mejor momento para cuidarse es antes de caer enfermo.

  12. Poco das cuando das alguno de tus bienes. Es al dar algo de ti mismo cuando verdaderamente das.

  13. Estamos tan acostumbrados a llevar un disfraz delante de los demás, que al final no podemos reconocernos a nosotros mismos.

  14. Las personas que intentan hacer algo y fracasan están definitivamente mejor que los que tratan de no hacer nada y lo consiguen.

  15. La felicidad no consiste en tener lo que quieres, sino en querer lo que tienes.

  16. Saber no es suficiente; debemos aplicar. Desear no es suficiente, debemos hacer.

  17. El mayor acto de fe es cuando una persona decide que no es Dios.

  18. Ten paciencia con todas las cosas, pero ante todo contigo mismo.

  19. En las montañas de la verdad nunca escalas en vano.

  20. Cuando no podemos encontrar tranquilidad dentro de nosotros mismos es inútil buscarla en otra parte.

  21. Rezas cuando estás afligido y cuando estás necesitado; ojalá pudieras rezar también en la plenitud de tu alegría y en tus días de abundancia.

  22. Las personas se vuelven malas y culpables porque hablan y actúan sin prever los resultados de sus palabras y hechos.

  23. Tu vida real es a menudo la vida que no llevas.

  24. Si un hombre habla o actúa con el pensamiento puro, la felicidad le sigue como una sombra que nunca le deja.

  25. No llegamos a conocer a las personas cuando se acercan a nosotros; debemos acercarnos a ellas para averiguar cómo son.

  26. Vive cada día como si tu vida acabase de empezar.

  27. Algunas personas siempre se están quejando de que las rosas tienen espinas; yo estoy agradecido porque las espinas tienen rosas.

  28. Debemos cambiar, renovarnos, rejuvenecernos siempre; de lo contrario, nos endurecemos.

  29. Examina tu propio corazón; lo que te duele de los demás en ti mismo puede estar.

  30. Lo más grande del mundo es saber ser uno mismo.

     

lunes, 12 de noviembre de 2012

La Santa Eucaristía

-->




Cuesta entender para quienes no son católicos (incluso para muchos católicos también) la importancia de la eucaristía; porque si todos los católicos supiéramos la importancia que tiene NADIE dejara de comulgar.

Este es el momento mas sublime de la misa, es nuestro encuentro con ¡Jesús!

Hay dos momentos importantes de la Santa Misa y estas son la Liturgia de la Palabra, la Homilía, aquí es cuando Dios nos habla, nos entrega su palabra, sus promesas. Luego viene la Liturgia de la Eucaristía que a su vez, incluye otras tres: el ofertorio, la consagración y la comunión.

Para recibir la comunión debemos estar totalmente arrepentidos de nuestros pecados, ir con el corazón abierto e invocando al Espíritu Santo, si logramos hacer esto, les aseguro que el momento de la comunión se vuelve sublime. HAY QUE TENER FE para ¡vivirlo! hay que creer de verdad que Jesús esta ahí esperándonos y es por eso que muchos dejan de hacerlo, porque todavía les cuesta creer.

La Santa Misa puede ser una experiencia bella y deseada, solo démosno la oportunidad de vivirla y verán que lo que les digo es cierto y  no permitirán dejar de recibir la eucaristía.

¡Jesús esta vivo y se quedo con nosotros en la Santa Eucaristía!
¡Es verdad y es real!

Puedes buscar en la web al Dr. Ricardo Castañón, un Ateo convertido al hacer investigaciones sobre los milagros eucarísticos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Se los recomiendo…San Pío de Pietrelcina.


Hace poco tuve la oportunidad de ver esta película sobre la vida del Santo Padre Pío de Pietrelcina
( Padre Pio Miracle Man). Impresionante saber sobre la vida de este fabuloso hombre, servidor de Dios.
La película es un largometraje, pero ¡¡¡vale la pena!!! si no, busquen otras películas de él o lean su biografía; este hombre de Dios es un buen comienzo para empezar a entender porque están los Santos en nuestras vidas y porque son ¡Santos!

San Pío de Pietrelcina, Franciscano Capuchino, es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo, amado en todo el mundo, le cambio la vida a muchas personas en vida, un hombre con paciencia hacia el mundo y un tremendo amor a Dios, a su fe y a su religión, que lo hizo sufrir por años. Nos enseñó a vivir un amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio y pobreza. Alcanzó una profunda unión con Dios.

Famoso confesor. El Padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario. Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque el Señor les hacía ver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio. Su vida se centraba en torno a la Eucaristía. Sus misas conmovían a los fieles por su profunda devoción. Poseía una ferviente devoción por la Virgen María.

San Pío 1887-1968


DONES EXTRAORDINARIOS:
Discernimiento extraordinario: la capacidad de leer los corazones y las conciencias. Profecía: pudo anunciar eventos del futuro. Curación: curas milagrosas por el poder de la oración. Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo. Perfume: la sangre de sus estigmas tenía fragancia de flores, sus Estigmas duraron 50 años.




Si quieren leer más sobre el pueden entrar a www.corazones.org/santos/pio_padre.htm

El cuerpo incorrupto de San Pío de Pietralcina, más conocido como Padre Pío, quien murió hace cuarenta y cuatro años, permanece expuesto al público en el santuario de Santa María de la Gracia, en el pueblo de San Giovanni Rotondo, Italia.

¿Por qué hay cuerpos incorruptos de Santos? ¡Por la Santa Eucaristía!



martes, 6 de noviembre de 2012

Las Letanías son alabanzas, piropos de amor y de ternura

Recibí hace unos días éste mensaje y lo quiero compartir con ustedes porque está lleno de un profundo amor a la Virgen María. Se nota que quien lo escribió es sumamente Mariano, y su nombre es por cierto Mariano; el Padre Mariano de Blas de México. Al leerlo se siente que es agradecido y aprecia muy bien quién es ella y así debe de ser Nuestra Madre del Cielo para cada uno de nosotros; sin que seamos sacerdotes, ni religiosos. ¡Es amor puro!







Autor: P Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

Las Letanías del Rosario. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. Sólo quien ama a María las entiende.
¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes.

El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor.

Santa María -
Es el nombre de la mujer más maravillosa… ¡Cuantas iglesias dedicadas a su nombre!¡Cuantas mujeres llevan este nombre de María! Por algo será. Cuanta gente canta, reza, dice ese nombre que a los mismos ángeles impresiona y enternece el corazón de Dios. Los ángeles obedecen a Dios y luego a su Reina, a una mujer, una criatura humana, a María.
María es amor, toda amor; es el lado misericordioso y tierno del amor de Dios para nosotros.

Santa Madre de Dios -
Esta es su grandeza incomparable, Nos merece un respeto tremendo. Pero su amor y humildad la convierten en una Madre incomparable, única. Podía el Hijo de Dios habérsela quedado. Era suya, solo suya y toda suya. Pero el amor es donación y entrega. Y por amor -¡qué grande amor!- nos la regaló. Cristo nos dio el derecho de ser sus hijos.
La sangre que Cristo derramó en el Calvario esa la sangre de una mártir, era su propia sangre. Dios lleva en sus venas la sangre de María.

Santa Virgen de las vírgenes -
Es la inmaculada, la llena de gracia, La hicieron las manos del tres veces santo para ser digna morada del Hijo de Dios.
Está a la cabeza de todas las vírgenes, es reina de todas ejemplo para cada una de ellas.
Madre de Cristo -
La sangre que derramó en el Calvario era la sangre de una mártir, María, la Corredentora. Madre del Niño Jesús que nació de Ella en Belén. Madre del Cristo que predicó en Palestina. Madre del Cristo del Calvario: Madre mártir.

Madre de la Iglesia -
Pablo VI le otorgó ese título durante el Concilio Vaticano II. Madre de Cristo Cabeza, Madre de su cuerpo, la Iglesia. Madre de todos nosotros: madre tuya, madre mía. Una prueba de que Jesús nos ha tomado en serio como hermanos es que nos ha dado a su Madre, y para siempre.
Te cuida y te ama como si fueras el único. Pero María no puede besar al hijo que la rechaza, no puede curar al hijo que no la quiere, no puede ayudar al hijo que la rehúye. No puede ser Madre de quien no quiere ser su hijo. Y es más madre de quien desea con toda su alma ser hijo suyo.
Madre que cuida de una manera especial a sus hijos enfermos, pecadores, tristes… Madre de las almas consagradas. Para Jesús son sagrados, para María también.

Madre de la divina gracia -
No en el sentido de productora de la gracia, sino distribuidora, medianera de la misma. Todas las gracias que recibes pasan por las manos de una Madre, por voluntad de Dios. Al ser la Madre de Cristo m de alguna manera es la madre de esa gracia que Cristo nos dio. Porque el sí de María pondría en marcha la Redención de los hombres, la redención que nos otorgaría la gracia.

Madre purísima. Castísima, virginal, inmaculada -
Un abismo de pureza. La Mujer con mayúscula fue una mujer purísima. Cualquier mujer que quiera conservar su grandeza, no puede menospreciar esta virtud. La impureza te hace menos mujer y te acerca al reino inferior de la naturaleza. Las mujeres, las muchachas que hoy aman la pureza y la tratan de vivir tienen el beneplácito de Dios y la sonrisa de la Mujer ideal.
Con ello no quiero decir que las caídas en este campo no se puedan reparar. Como nadie dice que un vestido manchado no se puede lavar.
Los gustos del cielo tan distintos a los del mundo. ¿Qué han hecho de la mujer? Hoy la mujer ideal es totalmente distinta. Si eres mujer, escoge el perfil del cielo o el de la tierra.
La pureza no roba belleza a una persona, al contrario, la realza. El rostro más bellos y los ojos más hermosos son aquellos en los que se refleja Dios. La mujer pura tiene un encanto adicional, un toque de cielo azul, aunque hoy no se le quiera tener en cuanta. Si se quiere rescatar al mundo debe ser desde la mujer, Y gran parte del recate de la mujer se llama castidad.
Madre amable -

Digna de todo nuestro amor.
Por lo buena que es
Por lo santa
Por ser mi Madre
Por todo lo que le debo
Porque, después de Dios, nadie me quiere tanto
Por su encantadora sencillez.
María es digna de todo nuestro amor. Totus tuus. Todo tuyo y para siempre.
Te quiero, madre del cielo, como quiero al mismo cielo, como quiero los bellos paisajes, los mares, los ríos, las montañas… Te quiero en los amaneceres y puestas de sol, en las flores de la pradera. Lo mismo que siento a Dios, te siento a Ti en cada rosa, en el canto del jilguero, en las estrellas de la noche. Algo de tu hermosura ha quedado en la naturaleza. Y por eso te veo en todas partes.