jueves, 23 de agosto de 2012

¡Dios Existe!


Tengo muchos testimonios de vida de porque creo en Dios, y  de porque me consta su existencia. Iré narrándolos  todos en este blog, pero debo de ir uno por uno según como me va guiando el Espíritu Santo, pues él tiene su razón para que vayan surgiendo según la necesidad de quien los pueda leer. Por lo mismo, mis relatos en este blog no van en orden cronológico.
Mi hijo mayor (10 años), cuando tenía dos años y medio padecía de muchas alergias que lo mantenían siempre enfermo, tan enfermo que no comía, se despertaba cada dos horas en la noche y pasaba con su constante tos, flema, ojos inflamados y la típica nariz constipada. Después de luchar tanto tiempo para poder quedar embarazada y ver a mi hijo pequeño tan enfermo me destrozaba.
Después de andar de doctor en doctor, especialista en especialista, terapias tras terapias, decidimos operarlo pues sus infecciones en los oídos se le iban poniendo peor, la cirugía no era mayor, pero como se sabe, toda cirugía tiene algo de riesgo y no deja de causar temor. El día que llegamos al hospital para la operación mis nervios me estaban traicionando pero no quería que mi bebé sintiera mis temores, cuando el entró a la sala de operaciones mi sentimiento era que no entrará "solo" y mi cuñado siendo Otorrinolaringólogo fue quien lo asistió, lo cual fue lo único que me dio tranquilidad.
Mi hermana y mi suegra decidieron llevarme a la capilla del hospital, me hincaron en medio de ellas y comenzaron a rezar; ambas son personas muy devotas y servidoras en diferentes grupos religiosos por lo que en medio de la oración sentí que me imponían manos y hablaban en lenguas (algo que en ese momento no entendía porque lo hacían), pero la paz me comenzó a envolver y mientras las escuchaba orar, hincada y con mis ojos cerrados tuve una visión... vi en un plano senital (aéreo) toda la sala de operaciones oscura y solo se destacaban como con una luz que enfocaba a cada persona.
Estaba mi cuñado, sentado en un banco en la cabecera de la camilla, trabajando sobre la cabeza de mi hijo, luego vi a mi hijito en la cama y sosteniendo su mano izquierda estaba sentada sobre un banco, la Virgen María, acariciando su manita y lo veía tiernamente, luego atrás de ella en una esquina elevado en el aire había un ángel hermoso, con una armadura de plata brillante y con lo que parecía una falda de soldado romana roja, sus alas extendidas sobre volando en ese espacio viendo lo que estaba pasando (en el momento pensé que era San Rafael Arcángel); luego vi caminando por el final de la camilla a Jesús vestido con una túnica blanca, con sus brazos cruzados hacia atrás de su espalda, moviendo su cabeza de arriba hacia abajo en sentido de aprobación de lo que estaba viendo y tenia una sonrisa en sus labios, después de él, del lado derecho de la camilla vi unas maquinas y una enfermera viendo éstas con una mascarilla sobre su boca.
Ahí entendí que todo iba a estar bien, salí con una paz inexplicable. Esto que vi no se lo comente a nadie. Mi hijo salió de la operación bien, sin complicaciones y a las horas comenzamos a ver el cambio en él pues al salir de la anestesia lo primero que dijo fue "tengo hambre".
Al día siguiente de la operación ya con el niño más tranquilo le pregunte que como se había sentido entrar a la sala de operaciones y le pregunte si se acordaba con quien había estado allí, (a todo esto, yo refiriéndome a mi cuñado) y el niño me contesto que si, que allí habían estado "todos" con él. Al escuchar esto, me sorprendí y fue cuando le pregunte: "quienes son todos?" (recordemos que estoy hablando de un niño de dos años) pero da la casualidad que mi hijo a su edad, hablaba muy bien. Él me contestó: "Jesús, Mamá María y el Ángel" al escuchar esto me entró escalofrío y le pedí que me contará que como sabía él si estaba dormido y me dijo que no estaba dormido y que los vio tal cual yo los había visto. Comencé a llorar y busque una imagen del Ángel para ver si era el mismo que yo había visto, al encontrarla vi que era San Miguel Arcángel! quien había estado velando por él. Mi chiquito al ver la imagen me dijo que si, era él mismo quien había estado allí.

San Miguel Arcángel 
Al escuchar esto, le di mi testimonio a quien se me acercara pues no podía con tanta emoción, y en una de tantas, se lo comenté a mi cuñado, quien lo operó. Con su reacción me sorprendí más, pues él lo que me contestó fue que además de haber sentido que todo fluyó sin complicaciones, fue que efectivamente como yo lo había visto a él trabajar sobre mi hijo era la manera en que se hacía ese tipo de operaciones y que también la máquina que mide los signos vitales y la enfermera de atención estaban del lado derecho de él.
Gloria a Dios! y que me diga alguien que esto es fabricación de dos imaginaciones es inaceptable.
Mi hijo, milagro por intercesión de la Virgen María Rosa Mística, ver el post de  como-una-semilla-de-mostaza., como no iba a estar ella como su madre con él en ese momento para brindarle su amor y tranquilidad; quien mejor que Jesús, el doctor de doctores para dirigir la cirugía, dando su visto bueno y quién mejor que San Miguel Arcángel protector contra el mal para vigilar el momento. Todo tiene sentido, y este es uno de mis tantos testimonios de vida que quiero compartir con el mundo de porque si DIOS EXISTE y está con todos nosotros, solo tenemos que ser como niños para poderlo ver, con corazón abierto.

Como una semilla de mostaza



San Mateo 17:20 Jesús les dijo: ¨Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: -quítate de aquí y vete a otro lugar- , y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible¨
En la pared de mi baño, del lado de mi tocador tengo pegado un arbolito con una semilla de mostaza que me regalaron en mi grupo de oración.
Lo tengo ahí para que no se me olvide que solo eso necesito de fe para mover montañas.
Les voy a contar mi 1er testimonio de vida por fe del tamaño de una semilla de mostaza... hace 18 años me diagnosticaron con endometriosis; a parte de eso, me tuvieron que quitar el ovario izquierdo que estaba dentro de un tumor del tamaño de un huevo de gallina y una parte del ovario derecho. A todo esto yo tenía 22 años y soltera.
Me case a los 28 años y tratamos de concebir un hijo desde entonces pues sabia de mis limitaciones y lo difícil que sería quedar embarazada con este diagnostico y estuve en tratamientos desde entonces por 3 años... y nada! me hicieron una endoscopia y mi trompa de falopio (derecha, donde estaba mi pedazo de ovario bueno) estaba totalmente adherido a la pared del útero y aplastado como un chicle masticado. Diagnostico final de mi médico: "no puede tener hijos".
Por esta razón fui a 3 médicos especialistas diferentes, más una clínica de infertilidad en EEUU. Diagnostico final de todos los médicos y la clínica: "no puede tener hijos".
Ok! cuales son las opciones: in vitro (según la clínica), una cirugía para amarrar la trompa de falopio izq. con mi ovario derecho (uno de los médicos especialistas) o adoptar (mi esposo y yo). En ese momento por medio de la intercesión de la Virgen María, caí a los pies de Jesús. Me invitaron a una reunión del grupo de oración de María Rosa Mística y en una rifa que hubo me la gané para que llegara a mi casa... volví a ir al grupo y comencé a sentir la presencia de Jesús en mi vida, lo veía a él conmigo cuando estaba pequeña. Creo que fui a 3 reuniones más, cuando nos confirmaron que mi esposo había sido aceptado en la Universidad de Valparaiso en Chile para su post grado en odontología cosmética, así que en 1 mes era la partida. Mi última visita al grupo, me hicieron una oración de sanación donde sentí mi vientre moverse y se puso caliente. Me dijeron que de Chile yo traería a un bebé en brazos.
Dude... pero me fui a Chile con la emoción en mi mente, estuvimos 2 años en Viña del Mar, ambos estudiando, me lleve conmigo la imagen de María Rosa Mística y a mi Señor de la Misericordia... y nuestro último año en Chile, pasó una desgracia en El Salvador que fue el terremoto del 10 de enero del 2001 y allí murieron mis tíos queridos. Fue un momento crucial para mi porque toda la fe que tenía la puse a duda y cuestione la existencia de Dios! La noche de la noticia tuve un sueño maravilloso donde mis tíos aparecieron y me confirmaron la existencia de Dios, que era bello y que yo estaba en el camino correcto, que no dejara de creer porque todo era cierto! ese fue mi momento, me desperté con paz y con toda la FE que pude sentir en mi alma y corazón y le dije a mi Señor Jesús: "Señor, estoy lista para ser mamá, quiero ser mamá por tú voluntad", a mi Madre del cielo: "Intercede por mi a que se haga realidad por fe y no por ciencia" y si hay santos en el cielo le dije a mi tía: "Écheme la mano, ya que usted esta con ellos".
Al mes, tuve la noticia que estaba embarazada por la Gloria y Misericordia de Dios! el 21 de octubre del 2001 a las 4:00 am tuve a un bello varón de 7.5  lbs. y 50 cms. (cero medicinas, cero in vitro, cero cirugía, cero adopción). Dos meses después, regresé a El Salvador con mi bebe en brazos y dimos el Testimonio de Vida a la Comunidad de María Rosa Mística.
Yo moví mi montaña por FE del tamaño de una semilla de mostaza.

¡Yo soy testimonio de vida!


                                                                                Jesús de la Misericordia... Jesús en ti confío
Que bello es el Señor, como nos carga cuando estamos cansados, tristes y enfermos! hoy puedo dar fe de haberlo tenido junto a mi todo el tiempo que estuve incapacitada por 45 días en casa. He sentido su amor, su cuidado… he sentido su mano sobre mi. No es que las veces anteriores el no haya estado, si no que yo estaba tan enfocada en mi enfermedad que no lo veía a él… ahora si!
Antes de saber lo que me venía, un miércoles fui al Santísimo a orar por los enfermos, porque me iba enterando de tantas personas enfermas a mi alrededor y al final le pedí que me quitará mi “dolor”. Fue una respuesta inmediata!
Al día siguiente… termine el día en emergencias del hospital; viernes en la mañana me estaban operando, me tuvieron que quitar la matriz. El resultado de mi biopsia: un adenocarcinoma in situ focal del endocervix (textualmente) en español: cáncer en el útero, GRACIAS A DIOS encapsulado, se vino totalmente en mi extirpación del útero.
Que tenía de diferente esta operación de las anteriores? como iba yo! al saber que me iban a operar de emergencia, solo pedí oración, a quienes logre comentarle, les pedí oración para que me diera paz en el momento, porque yo siempre he sido una persona nerviosa. Llegue a la operación con PAZ, entre con paz y salí con paz; no lo puedo explicar pero no había preocupación alguna en mi. En ese momento, sabía que Dios estaba conmigo, gracias a su Hijo Jesús, sin saber nada, dos días antes de la operación puse una imagen del Señor de las Misericordias en el escritorio de mi computadora, en mi celular, en mi perfil de facebook, en mi perfil del blackberry pues ese domingo se celebraba el Día del Señor de la Misericordia, más la Beatificación del Papa Juan Pablo II y me preparaba para celebrarlo en misa; más ese domingo quien iba a decir que lo pasaría en el hospital. Mi sorpresa fue que me llegaron a dar la comunión al hospital y que más gozo para mi saber que como yo no pude ir a él, Mi Señor Jesús vino a mi!!
Las bendiciones siguieron llegando, llegue a mi casa y a los dos días me llevaron a María Rosa Mística que estuvo conmigo toda la incapacidad, me llegaron a dar Oración, tuve una tarde de Rosario en mi casa y antes de regresar a trabajar me llego a visitar La Virgen de Fátima con los Heraldos del Evangelio (de una rifa que me registre en diciembre 2010) y llego justo en el momento que tenía que llegar. Que más gozo que todo eso!
Para mi, esos 45 días fueron un retiro espiritual de primera calidad, pude leer, meditar, escribir y orar como se debe. También aprendí a soportar el dolor porque a todo esto, físicamente no estaba bien y no me quejo, El Señor me hizo un alto necesario para mi cuerpo y alma.
Aquí estoy contándolo, sana, viva y con ganas de compartir con todos los que quieran y se dejen amar por Dios, en las buenas y en las malas. Todo esta en la actitud. Como enfrentamos nuestras alegrías y tristezas. Mi vida corporal no cambia, tengo mis mismos problemas, unos más viejos, otros nuevos, sigo trabajando, sigo con mis rutinas, mismas deudas, etc. pero mi vida espiritual tuvo un giro y un brinco enorme de como estaba antes. He Vivido al Señor y lo quiero seguir viviendo, mi reto ahora es ser mejor persona, con mis seres queridos y los no tan queridos, debo de ser testimonio de vida y estoy en la lucha, con oración, comunión y  en comunidad para no separarme de él. Soy Testimonio de Vida que con él todo se puede, sin él, nada!

Testimonios de vida



Lo que deseo es compartir con ustedes toda la misericordia de Dios que he tenido en mi vida y así poder ayudar a alguien que necesite saber del poder de Dios.
Soy un mujer de 40 años que ha tenido varios encuentros con Dios de los que me he ido dando cuenta poco a poco a lo largo del tiempo. Dios existe, soy testimonio de vida de su amor, misericordia y providencia por nosotros. Lo que yo siento es un regalo que él tiene para toda persona que se deje amar.
Una vez, alguien me dijo que debo de escribir lo que he vivido y es eso lo que haré aquí. No lo puedo hacer por orden cronológico porque no siento que deba escribirlo así, me dejo guiar por el Espíritu Santo y espero sembrar una semillita de esperanza el alguna alma con sed de Dios.
Eso es lo que quiero compartir y tratar de dar a cambio: sus mensajes, evangelizar su palabra Bendita, retribuirle como se lo merece de la manera que yo creo poder hacerlo y es hablando de él y de su iglesia!
Oraré por quien lo solicite, no importando en que parte del mundo se encuentre. Este blog tiene como fin ser un instrumento de servicio para todos; tratando de ayudar al que lo necesite.
Además, encontrarán mensajes positivos e inspiradores para quienes quieran caminar por este mundo con Jesús de la mano y hacer su cruz menos pesada.

¿Por qué tengo Gardenias como fondo de imagen?




Así como las rosas son las flores de la Virgen María y cuando sentimos el olor a rosas sin razón alguna en momentos importantes de nuestra vida (sin tener rosas cerca) sabemos que es la Virgen María enviando su aroma, diciendonos que esta con nosotros.
En mi caso, lo mismo pasa con el aroma a Gardenia...es el aroma que me regala Jesús, cuando me dice que esta conmigo, es un mensaje especial para mi. 
Prueben y pregunten a Jesús en oración: "Señor Jesús, dame señales de que estas conmigo". Jesús contesta, solo hay que estar atentos!!
Gardenias mis flores favoritas!! representan a Jesús en mi vida.
Y las Rosas a Mi Madre María, especialmente las rojas, blancas y amarillas. Las que representan a María Rosa Mística.
Si quieren saber más de ella pueden visitar www.mariarosamystica.com o buscarla en www.corazones.org/maria_mistica_apariciones